Algo

©Nártleb – 3 de marzo de 2014

Mi amigo Domingo de Baeza me hizo llegar el poema ‘Sincero amigo’ de Antonio Torres. Fue tan exquisito el sentimiento compartido con Torres y con mi amigo al leerlo, que de mi pluma brotaron en trazos la sal y la tierra, el agua y sus auras, el alma del hombre en Granada, en su vega, en su mar y en su sierra…

Hoy del paisano Torres un hermoso poema,
hoy domingo ya es marzo en puerta de primavera,
hoy del pulso vivo de Domingo de Baeza
arriban magistrales aires de una Mar plena...

¡Qué se levanten hoy los hombres sobre sus piernas
para mirar más allá de cualquier horizonte!,
que cierren los ojos en las auras de la arena,
que hagan de sal y agua la palabra y las canciones.

Que algo así es lo que yo siento por mi hermosa vega,
por la quieta orilla de su vena más egregia
por las sombras del verano y el rumor de agua fresca,
por los trinos de los pájaros y su 'brisa hégira'
silbando entre eternos álamos y cañaveras...
Algo así como el rumbo de un pequeño barquito
tallado con primor sobre la blanca madera,
como la mirada agradecida de aquel niño
con raíces profundas en esta negra tierra,
con el alma cosida por el tiempo a este sitio.

Comentarios