Fotopoema - Si me buscas

(Ante el poema 'palabras en la piel' de Teresa Gómez y la fotografía "Almería tierra divina' de Ignacio Muñoz Moya se me prendieron estas palabras en la tinta que da cuerpo a 'Si me buscas')

Fotografía 'Almería tierra divina' de ©Ignacio Muñoz Moya
Si me buscas
- por F. Beltrán - Chauchina - 13 de julio de 2020 -
“Búscame en la arena,
en aquellas peñas,
en aquellas olas que trae el horizonte,...”
TERESA GÓMEZ
(de ‘Palabras en la piel’ de “La espalda de la violinista”)
Si me buscas

procura hablar
                        con el viento
                                            a pesar de las tormentas,
dialoga
                        con el horizonte sentado
                                            en su silla de campo rojo,
acuna
                        el agua de las coronas blancas
                                            que te miran en silencio,

pregunta
                        a la luz del mediodía
                                            por sus verticales sombras,

si me buscas

aprende
            la mirada
                        que hiere la arena de la piel,
ensaya
            las ceñidas
                        del velero del alba entre los labios,
asume
            el miedo ancestral
                        del silencio de la ropa vacía,
delega
            en la lluvia
                        las tardes de ventanas heridas,

si me buscas
seguro que hay un verso en que te encuentras.


Comentarios