Ojos brumosos del tiempo


©Nártleb – 17 de noviembre de 2013

¿Habrán de ser otros ojos los que miren a los tuyos?,
¿los que hagan un presente del pasado fallido?
Habrían de mirar limpios en la profundidad de los tiempos al futuro,
para de nuevo sentirnos amantes en uno y sin odios en el destino.

Yo ya me habré ido
y mis ojos serán otros y los tuyos, los tuyos.
Sé que erré mil caminos,
aunque hubo pasos acertados;
mis suelas son perennes testigos con las tuyas,
sus compañeras de compartidos rumbos.

Tú habrás de mirar limpio,
siempre quisiste unos ojos cristalinos
para mirar en ellos y verlo todo en su precepto
y sentirte en una lucha de un sentido pleno.

La pasión es y ha sido;
nuestros ojos serán nuestros por los siglos de los siglos…
Erramos en mil sendas,
en otros tantos aciertos nos fundimos,
que la mirada en las huellas
nos cuenta muy quieto lo que fueron tus ojos en los míos.

Habrán de ser otros ojos que aun siendo brumosos,
sean unos preciosos ojos por la edad de los tiempos
y, ojalá, sean perennes en su cristalino pozo
y no sea al fin un fondo negro de cristales rotos…



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, y eso compensa la tristeza... Más piensa amigo de pasos compartidos que los ojos saben apreciar que ven porque cuando quedan en la oscuridad se sienten desamparados...

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuando un poema nos lleva a tomar la palabra...