Por la Vera del río


Por la vera del rio
(Por Nártleb Ocsicnarf –Noviembre'2011)

Son tiempos para el cambio, desde la reflexión. Son tiempos para la acción, pero desde la inteligencia... En la naturaleza encontramos casi siempre el camino, sólo es cuestión de pararse a escuchar...

Cuento piedras sobre el barro,
entre yerbas de la espina del camino.
Cuento pasos sin historia
a la vera de mi rio tranquilo.

Entre chopos y cañaveras,
las yedras en los balates,
las zarzas por entre ellas,
siempre el agua y sus culebras.
En el vado se cruzan las memorias
que van de una a otra senda
y llevan en sus brazos las figuras
y el sentido de todas sus eras.
Es el agua pura que tintinea,
que llama en los brillos de la tarde
a todos los ancestros de la vega
que suaves mecen los juncos y el follaje.
 
Cuento piedras o las paso,
entre yerbas van mis pasos
entre álamos de plata mi sombra,
mi alma entre las brisas de mi vega.
 
Hojas doradas de equinoccio,
tejidas en mullidas alfombras
en las tablas de las alamedas
testigos de la vida entre luces y sombras.
No hay huellas que no quieras,
sólo será el tiempo y la nada,
no hay pasado, ni un futuro;
sólo es ahora y mis pasos en la senda.
Dos surcos hoy te refrenan,
más contigo entre veras se vinieron fresnos,
algún majuelo, acebuches e higueras
entre muchos otros compañeros.
 
Cuento piedras en tu seno
rodadas de aspecto, las huelo limpias
y dispuestas al agua y su trasiego,
al regalo de las calmas y furias de la vida.
 
Cuento sin más tiempo
que la pausa del agua en su periplo,
como los limos tranquilos en sus curvas…
Sólo cuento piedras por la vera de mi rio.

Comentarios